domingo, 13 de abril de 2014

BUSCANDO A QUIQUE.

            BUSCANDO A QUIQUE. 

Quique es un pequeño pez que vive en el mar Mediterráneo. Allá, en el Sur de España, bordeando la costa Valenciana, yendo hacía Cullera en el golfo de valencia. Pero en un mal mes de junio, el día 22, miércoles, había mucho transito y este hallo una extraña maya que flotaba entre dos corales, le pareció muy bonita y vasta y fue hacía ella. Por ello tuvo la idea de ir hacía ahí decidido a jugar, fue en serio. Entonces fue decidido a hacer de las suyas, pero de pronto apareció un tubo con una red de coger peces y lo atrapó, gritó todo lo que pudo incluso dijo ¡basta!, pero no fue suficiente. Donde le metieron era una pequeña nevera con una valla que separaba a los distintos tipos de peces, pero a los de la misma especie los tenía todos juntos, así que les dijo a los demás peces que a ver que iba a pasar, que respetasen el espacio de cada uno. Lo primero que pensó es que iba a ser el juguete de un niño pequeño y primero dijo: ¡bah! pero luego dijo ¡ay! y luego pensó que tenía que haber alguna salida de aquel problema.Vaya problema que tenía Quique. Va a necesitar mucha suerte para salir de allí le dijo una dorada a una merluza y esta le dijo: ¿ah si? y dijo pues si mira que hay que tener mala suerte para que le pasase eso. Uno de los peces dijo que el sabía salir de allí, pero para salir antes le dijo a Quique haya la solución de este problema y Quique la hallo, pero antes de salir Quique le dijo a la merluza, la dorada y el pez misterioso del problema: llevémonos la maya que al menos hay que sacar algo bueno de esta experiencia.

4 comentarios:

  1. Antes de nada, el texto me ha parecido gracioso. Respecto a los errores que he encontrado, son los siguientes:
    1. Sueles mencionar ''hallo'', en cambio, es ''halló''. Pues es una palabra aguda acaba en vocal.
    2. También hay un momento en el que has escrito ''¿ah si?'', pero es ''¿ah, sí?'' ya que es una afirmación, bueno, una pregunta que cuestiona sobre una afirmación, por lo tanto, debe llevar tilde.

    Y ya que mi nombre es un ., soy Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El texto me ha parecido muy divertido y entretenido. Los errores que he encontrado son:
    - Los mayas son los índios que vivían en México, las mallas de pescado son con "ll".
    - Además del "¿ah, sí?" que te ha dicho Daniela, justo después, dices que alguien dijo: "pues sí, mira que hay que tener mala suerte". Después del dijo debe haber dos puntos y comillas además de que el "sí" lleva tilde.

    ResponderEliminar
  4. Ejercicio correcto, Juan. Pero ¿qué es eso de que haya un pez que se llame Quique? ¬¬, Un saludo.

    ResponderEliminar